MAPA HOLANDA

www.holanda-turismo.es

NUESTRAS VENTAJAS

HOLANDA

De todas las provincias de los Países Bajos, hay cuatro que son las más pobladas y donde se encuentran las cuatro más grandes ciudades: Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya. La división del país en una zona metropolitana y una zona agrícola es clara y algo que notarás si decides aventurarte a recorrerlo todo! Esta conurbación llamada en neerlandés Randstad, es de las más grandes e interesantes de Europa. No solo forma una red al interior del país pero también con otras ciudades de Bélgica como Amberes y Bruselas y es un foco de desarrollo económico, un centro de ciencia, de cultura y de actividad.

MAPA HOLANDA

Es suficiente con abrir un mapa de Holanda para entender un poco sobre la historia de esta región también conocida como los Países Bajos. Estos están conformados por 12 provincias en el Norte de Europa y algunas municipalidades especiales en el Caribe. El nombre de los Países Bajos viene de que gran parte de la región está por debajo del nivel del mar. De hecho, la geografía de ésta fue fluctuante durante siglos, y los paisajes planos, marcados por campos de agricultura, flores, riachuelos y molinos que lo caracterizan hoy, son el resultado de una larga negociación de los holandeses con el mar. A lo largo de la historia, sus habitantes han tenido que lidiar con devastadoras inundaciones. Aún así, ésta puede ser fácilmente la razón por la cual este pueblo es conocido hoy por su innovación y progreso, ya que han usado la naturaleza a su favor para crear el mapa de Holanda que conocemos hoy.

Ver Holand de una manera especial

¿Te gusta visitar Holand? ¿Deseas ver a Holland de una manera especial? ¡Mira este hermoso país a través de los ojos de los lugareños! ¿Más información? Utilice el botón para obtener más información sobre las posibilidades.

Más información

MAPA HOLANDA

Luego de la terrible inundación de 1953, el mapa de los Países Bajos cambiaría para siempre. Se decidió tomar medidas para prevenir una catástrofe parecida en el futuro. El Plan Delta logró modificar la geografía de Holanda, cerrando el entrante del Mar del Norte, previamente conocido como Ziuderzee, para crear lo que es hoy el lago IJsselmeer, que está en todo el centro del país. Desde la época medieval, se han desarrollado técnicas complejas para hacer diques y drenar el agua, robándole terreno al mar. Estas tierras de formas geométricas se llaman Pólders y muchas de ellas se encuentran en el lago IJsselmeer. El proceso de cultivo y drenaje a través de canales es impulsado por molinos de viento los cuales han sido históricamente el símbolo de este país. La mayoría de estas tierra se usan principalmente para la agricultura, aún así los Holandeses se las han arreglado ingeniosamente para proteger sus ciudades del agua.

MÁS INFORMACIÓN